De nueva cuenta este post a resultado, de la negativa de diversos diarios, nacionales e internacionales a publicar ; lo que pretendo sea mi humilde opinión: Por favor abran los enlaces en una ventana aparte, lean la noticia, y al final me diran ustedes si o no : que todo esto;  forma parte de una conspiracion, a la que podemos llamar: “Como acabar con un pueblo”

http://www.eluniversal.com.mx/notas/701628.html

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/179691.html

Unfearly
Vamos gentes , logran polarizaros y terminan peleando y ningún cabrón, da un opinión o aporte, la obesidad NO ES UNA ENFERMEDAD COMÚN Y REGULAR, LA MANTECA Y EL CERDO NO ENGORDAN, POR EL CONTRARIO. mejor PREGÚNTENSE PORQUE YA NO NOS QUIEREN GORDOS?Somos el único País con estos indices. Están cambiando nuestros hábitos, lo mas evidente es la velada intención de eliminar el maíz de la dieta como aun lo seguimos preparando( el nixtamal), Por que seguirán siendo tan babosos? los flacos contra los gordos. Y el cerebro cuando lo usan?

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/179690.html

Unfearly

Todo esto forma parte de un esfuerzo por ejercer el control total sobre nosotros. Los edulcorantes o como quieran llamarlos, si hacen daño, a mi me provocan casi ulceras y dolores terribles. Este inútil declara(y no por que sea panista de cualquier color seria lo mismo), que” no hay pruebas científicas que demuestren que estas sustancias sean nocivas para la salud”, sera porque extraviaron los archivos que así lo demuestran o que solo le han cambiado el nombre sacarina, aspartamo ahora sucralosa neotame, todos sintéticos y curioso no?  Solo   los patentados, son promovidos por los gobiernos en turno. La batalla del Chile la ganaron hace mucho, siguen peleando la del azúcar y están empezando la del maíz…investiguen.

http://www.eluniversal.com.mx/notas/701568.html

Unfearly

Tienes razón parcial, porque lo adictivo son los carbohidratos en general. Y hablando de dietas, cualquiera que no excluya lo industrializado, sintético o “adicionado” sirve “pa’ maldita la cosa” aunque sea legal ya ven porque estamos tan marranos? Somos lo que comemos , y el azucar, la manteca, las fritangas, los tamales, las carnitas, producen estos niveles de obesidad. piensele .. el cubito. el culei, , los sustitutos , el confleis, , el agua embotellada… pa pronto lo que quieren es balancear la dieta, pues por siglos hemos sido idiotas para cocinar y comer con gusto y con retorica nos quieren convencer.Si como no…

Vean este interesante documental:

REPASA ESTE LINK

http://www.eluniversal.com.mx/notas/662020.html

Del sondeo mejor ni opino, pues como pueden apreciar el resultado depende solo de estas tres opciones, desviando nuestra atencion del verdaderamente responsable; EL SISTEMA

En el problema de obesidad infantil ¿quién tiene la mayor responsabilidad?
Los padres, por el tipo de alimentos que ofrecen en casa
Las escuelas, por la venta de ´comida chatarra´
El gobierno, por no planear programas de salud
Todos los anteriores

http://www.eluniversal.com.mx/primera/34472.html

SALDO NEGATIVO En tan sólo siete años, el número de niños de cinco a 11 años de edad con un peso mayor al ideal registró un incremento de 77% .

Asi deberian verse los comentarios si hubieran aceptado el mio:

Neza 02 de julio del 2010 11:52

No hace falta que prohiban la programación. Depende de nosotros como padres simplemente NO COMPRAR TELEVISIONES. Se que puede parecer radical pero nadie nos obliga a fumarnos toda esa porquería de las televisoras. Asíq ue primer paso, eliminemos las televisiones de nuestros hogares. YO NO TENGO TELEVISIÓN y no la necesito, mis hijos se dedican a leer, a platicar, a tocar instrumentos y lo mejor… a jugar. Al diablo las televisiones.

MARIAFDEZ
D.F. 24 de febrero del 2010 10:49

Hola soy María y soy nutrióloga, creo que si en siete años se ha disparado el porcentaje de personas con obesidad en el país podemos identificar que este problema se viene gestando desde hace muchos años y mi punto es que si no se hizo en su momento, ahora es de vital importancia y de categoría urgente el que las autoridades y la sociedad hagan algo al respecto. Como sociedad nos corresponde atender nuestros problemas de sobrepeso y obesidad tanto en la edad de la adultez como en la infancia y no esperar a tener un peso tan elevado que sea mucho más difícil su manejo. Algunas de las cosas que podemos hacer es buscar ayuda profesional, también es importante realizar actividad física e ir aumentando el tiempo, es decir, iniciar con 30 minutos al día e ir aumentando hasta 1 hora o más. No consumir porciones grandes, buscar platillos y prepararlos con contenidos bajos en grasa, azúcares y sal, ayudar a los niños a que elijan mejor los alimentos que pueden comprar ya sea en la calle o escuela. Influir a todos los niveles y evitar que permanezcan más de 2 horas al dia, en actividades sedentarias. No hay alimentos buenos ni malos pero si hay malos hábitos y alimentos ricos en calorías. Re aprendamos a comer para ser más saludables y revertir este porcentaje que amenaza la salud pública de nuestro país.

Unfearly

14 de agosto 2010

Es usted nutriologa y dice que no hay alimentos buenos ni malos, pues yo no lo soy y digo: que si hay alimentos malos, usted apunta de manera correcta aunque sin precisar que la gesta tiene origen años atrás y es en los setentas que tiene origen. La población comienza a cambiar el modo de alimentación desde la adquisición preparación y gusto. Recauderias, uso de yerbas aromáticas, y recetas con verdadera historia, algunas cientos de años, ahora ; el supermercado, el cubito y decenas de sazonadores sintéticos, pizzas, hamburguesas, sushi, cantonesa. Perdida de identidad y no nacional precisamente es lo que se puede inferir. En el plano medico, el termino inflamación celular, aun no tiene el suficiente sustento?Porque solo los mejicanos somos panzones o con el mayor indice mundial? Por que es genetico! Padres gordos hijos gordos. Y si concuerdo con usted “reaprendamos” o recordemos como comer. La obesidad no es otra cosa que la forma en que los genes de nuestra raza determinan que hacer con la toxicidad extrema, la envuelve en grasa la aisla y por es razon aun no estamos extinguidos o totalmente alienados. Mejico!, entiende que es la obesidad y seremos sanos .

http://www.eluniversal.com.mx/graficos/pdf10/encuesta_obesidad.pdf

http://www.eluniversaltv.com.mx/detalle.php?d=17471

  • El vídeo puede dar imágenes precisas  de lo que buscan

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/175929.html

Escuelas, fuente de la obesidad
Durante el foro ´Salud Alimentaria en las Escuelas´, organizado por EL UNIVERSAL, representantes de la industria y de gobierno aseguraron que las empresas también son parte de la solución al problema de obesidad infantil

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/175877.html

El clasico estilo de nota para polarizar a dos grupos que casi siempre van juntos, el resultado? el esperado: Justificaciones, deslindes, replica reclamos y es colocada la venda en los ojos de ambos bandos incluso del lector

(muestra del tipo de comentarios si publicados

241942

D.F.

PNCH.ES GORDOS ¡¡¡¡¡¡ALERTA!!!!!! Panelistas, el retadado mental y perro Chinicuil, que es el mismo 241952, son un degenerado puñal sidoso que se da cita en este espacio para ligar e infectar ilusos. YA SE TIENEN REPORTADO VARIOS PERROS, PUERCOS Y SU ESPECIALIDA BURROS INFECTADOS POR ESTE DEGENERADO. Y ADEMAS NI PUEDE ESCRIBIR MENSAJES NUEVOS, TODOS ME LOS COPIA      )

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/175842.html

La escuela en México se convirtió en el principal espacio obesigénico que dio origen a la más fuerte epidemia del país por las proporciones de sobrepeso y obesidad entre los niños, coincidieron nutriólogos, científicos, organizaciones de consumidores e integrantes de la industria de alimentos procesados, por lo que demandaron crear una reforma alimentaria escolar que incluya regular la cantidad, las proporciones y el tipo de comida que se brinda a estudiantes.

Durante el foro “Salud Alimentaria en las Escuelas”, organizado por EL UNIVERSAL, los representantes de la industria enfatizaron que…

…La industria sabemos que somos parte de la solución, y sí podemos aportar varias cosas en el entorno escolar, y no solamente en la definición de una oferta alimentaria; creo que puede haber muchos esquemas multisectoriales en los que podemos trabajar apoyando diferentes cosas. En el tema de las bebidas azucaradas tenemos que buscar  lineamientos que permitan que los niños tengan un consumo calórico aceptable.

•Coordinadora de la Alianza por una Vida Saludable
y representante de 43 empresas en ConMéxico

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/175822.html

SEP tiene como tarea promover el consumo de “alimentos saludables” en las escuelas y no prohibir la venta de comida chatarra, porque eso sería “estigmatizar un producto en específico por su marca”, aseguró Francisco Ciscomani Freaner, titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas.

Dijo que será en marzo cuando los secretarios de educación de las entidades den a conocer sus propuestas, sugerencias y recomendaciones en torno a los lineamientos y se tomará un un acuerdo definitivo dentro del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) en una fecha aún por definir.

http://www.eluniversal.com.mx/nacion/175822.html

La mayoría de la población está de acuerdo en que en las escuelas se prohíba la venta de comida chatarra y refrescos, según lo muestra una encuesta nacional elaborada por EL UNIVERSAL.

Los datos indican que 80% de la población apoya la idea de que se prohíba la venta de este tipo de comida en los planteles y 73% opina lo mismo con respecto a los refrescos.

Para la Secretaría de Educación Pública (SEP) el tema de la comida chatarra no es un asunto de prohibiciones, sino de promoción de la cultura de la salud y de reglamentación sobre los alimentos que se pueden expender en las escuelas.

La SEP tiene como tarea promover el consumo de “alimentos saludables” en las escuelas y no prohibir la venta de comida chatarra, porque eso sería “estigmatizar un producto en específico por su marca”, aseguró Francisco Ciscomani Freaner, titular de la Unidad de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas.

Como pueden ver, el flujo de las notas, el tenor con el que se tratan, la periodicidad, el sesgo, solo buscan poner en el inconciente colectivo:

a) que no hay alimentos adictivos , lo cual es mentira;

b)posicionar a la industria (responsable de sus productos)incluso como arbitro en la toma de decisiones, como moderador de los debates, eliminando términos como estos:adictivos, naturales, adicionados etc, etc,. Asi como cubrirles la espalda (el gobierno) con declaraciones y retorica para  alejar  la idea de intromision de estas  entidades economicas en su manipuleo que tiene como objetivo:

acabar con un pueblo!

Ahora disfruten de un vídeo excepcional

Anuncios