Información investigada por Purapresencia del la web Liberación Ahora, la cooperación de los individuos en la red es realmente indispensable para la mayor difusión de la información que en poco tiempo permitirá liberarnos de las opresivas reglas de convivencia hasta hoy aceptadas como validas por nuestro actual modelo de sociedad(que diferente seria si fuera como la canción de Jhon Lennon Imagine).

Esta es una traducción automática del buscador Google crome del sitio http://www.lightnet.co.uk/frontier/viktor.htm

Viktor Schauberger

Debido al número de genios anónimos que buscan innovar nuestras vidas y la vida de nuestro planeta, hemos seguido la sección de genio creativo de las noticias LightNet para arrojar luz sobre las posibilidades que ha abierto para nosotros si supiera de los conocimientos y logros a nuestra disposición. En esta edición estamos buscando en la vida y obra de Viktor Schauberger, un hombre muy leído, pero sin educación formal que vivió la mayor proporción de su vida observando y aprendiendo de la naturaleza. Sus puntos de vista y las aplicaciones son tan hermoso en su sencillez y en su aplicación de forma armónica con la naturaleza que su trabajo e ideas merecen un reconocimiento mucho mayor. De hecho, nuestro planeta está pidiendo a gritos las invenciones basadas en bio-tecnología, como Schauberger para convertirse en la norma de nuestra economía industrial.

Schauberger nació el 30 de junio de 1885 en Austria en una familia que había sido forestales de más de 400 años y que se había originado a partir de un land alemán aristocrático de la familia propietaria se remonta a 1230 dC en la que el tiempo que habían perdido sus tierras en Alemania. Viktor estaba feliz de continuar su tradición familiar y una vez escribió: “Desde mi más tierna infancia fue mi mayor ambición de convertirse en un guardián de los bosques como mi padre, abuelo, bisabuelo y su padre antes que él” (p. 18 Agua Viva por Olof Alexandersson) Como niño mostró gran interés en todo lo relacionado con la naturaleza. Él vagar todo el día entre los bosques alrededor del lago Plockenstein que estaba intacto, casi por manos humanas. A partir de este fondo, Viktor aprendió a confiar en sus observaciones y el conocimiento intuitivo, al igual que su padre y su abuelo. Aprendió de ellos que el agua cuando en las zonas de montaña sombra producida en las plantas y la vegetación más rica de los casos, y que los campos irrigados por el agua transportada a la noche dio una mayor cosecha que la vecina prados y campos. De sus investigaciones en la vida adulta, Viktor fue capaz de explicar el significado de las propiedades del agua y diseñar varios métodos para promover y mantener el agua en su óptimo nivel de pureza y vitalidad. conocimiento de Viktor de las propiedades del agua demostrado tener beneficios ecológicos y económicos. Durante el invierno de 1918 una serie de tormentas habían derribado muchos árboles en las laderas, mientras que más abajo en el valle de la ciudad de Linz estaba sufriendo de una grave escasez de combustible. Todos los animales y los hombres se habían tomado para servir al esfuerzo de guerra y no hubo grandes cursos de agua por el cual para el transporte de la madera. Sin embargo, Viktor fue capaz de bajar los troncos a través de un pequeño arroyo que corría a través de estrechos desfiladeros. Viktor había observado que los bancos de lodo que se acumularon después de que el aumento del flujo de un deshielo se dispersó en claro las noches frescas, cuando la temperatura del agua estaba en su nivel más bajo.

Usando su conocimiento, Viktor esperó el momento en que la corriente de agua sería en su más fuerte, que fue durante las primeras horas de la mañana cuando la luna estaba llena. Viktor dirigido cuando el momento adecuado sería que la madera para entrar en el agua y en una noche de 1600 metros cúbicos de madera fueron traídos por la montaña a un estanque temporal construida en el valle.

Tras la Segunda Guerra l Viktor fue empleado por el príncipe Adolf Schauberg-Lippe, quien le dio la responsabilidad de más de 21.000 hectáreas de terrenos forestales casi virgen en Bernerau, Steyerling.

Viktor utilizó su posición para investigar los bosques y sus ríos, una de las primeras anomalías que encontró fue un arroyo de montaña con anterioridad se había secado opulenta inesperadamente después de la choza de piedra que se puso sobre su fuente había sido desmantelado, exponiendo a la primavera a la luz y dom. Varias explicaciones fueron consideradas y por último, la propuesta de reconstrucción de la cabaña de piedra fue seguido y después de un tiempo volvió la primavera. Viktor creció muy seguro de que el agua respondió a la sombra de los bosques de la que surgió. Él comenzó a percibir el agua como la sangre vital de la tierra y supuso que se le debe permitir seguir su propio rumbo si se quiere seguir siendo virgen. Viktor concluyó que los cursos de agua están conformadas por las curvas sinuosas y bancos con sombra para protegerse de la luz solar directa y que su baja temperatura y el flujo natural era la condición necesaria para el agua para conservar su fuerza de apoyo y de transporte.

Otro fenómeno que capturó la imaginación de Viktor fue obtenida de la observación de la capacidad de la trucha para saltar cursos de agua de alta con un esfuerzo aparentemente tan poco. Una vez más este fenómeno se produjo durante las horas de luz de la luna de la noche. En una ocasión particular, cuando Víctor estaba sentado a la espera de atrapar a un cazador furtivo peces observó la manera de cómo un pez de gran tamaño utilizadas sobre todo las corrientes del agua para ir hacia arriba y sobre la curva superior. Después de décadas de observaciones, Víctor llegó a la conclusión de que un curso de agua natural permite una acumulación natural de la energía que fluye en la dirección opuesta a la del agua, es esta energía que es utilizada por la trucha. “En una cascada convenientemente formado este flujo de energía se puede distinguir como un canal de luz en el agua de streaming. La trucha busca este flujo de energía y es aspirado hacia arriba como si estuviera en un remolino” (p22, ibid.) Una repetición de este fenómeno que se repite sí dando lugar a nuevas ideas de Viktor de movimiento:. “No me fío de mi general, los ojos atentos más, cuando de repente una piedra casi la cabeza de tamaño comenzado a moverse en una trayectoria circular de la misma manera como la trucha antes de saltar sobre una cascada de El piedra en forma de huevo. En la siguiente instancia de la piedra estaba en la superficie del agua, alrededor del cual un círculo de hielo se formó rápidamente. Parecía flotar sobre la superficie del agua, iluminada por la luna llena. Luego, una segunda, tercera , seguida de otras piedras en la secuencia pasó por los mismos movimientos. Con el tiempo casi todas las piedras de la misma forma de huevo se encontraban en la superficie. Otras piedras de forma irregular o angulares se mantuvo por debajo y no se movió. En el momento en que, naturalmente, no tenía ni idea que se trataba de un caso de sincronicidad de eventos, dando lugar a una forma única de movimiento. Este movimiento supera la fuerza de gravedad y permite que las piedras de forma regular para llegar a la superficie del agua. ” (P. 23 ibíd.)

Víctor tarde utilizaron estas observaciones para iniciar los diseños para la generación de energía y el movimiento que trabajó en armonía con la naturaleza en que no produce emisiones tóxicas. Por la naturaleza Viktor es el maestro principal para que la tarea de la tecnología no es corregir la naturaleza, sino para imitar, era “kopeiren und kapieren ‘el principio de que lo guió durante toda su vida,” primero entender la naturaleza y luego copiarlo. (P. 34 ibíd.)

Los años después de la guerra trajo consigo cambios radicales en la forma en que se utiliza la tierra, la deforestación azotado la tierra como medio de producir ingresos. Los cambios ecológicos que esto trajo fue advertido por primera vez a lo largo de los cursos de agua. La eliminación de la cubierta forestal y la rica vegetación debajo trajo un efecto de calentamiento y secado en el suelo. El agua que cae en forma de lluvia que se encuentran cada vez más difícil de penetrar el suelo. En condiciones naturales, el agua se hunde más y más profundamente en el suelo se somete a un enfriamiento rápido hasta que el peso de esta masa de agua por encima es igual a la presión del agua de drenaje profundo. Este último calentado por el calor de la tierra, quiere aumentar su peso específico como las caídas. Durante este calentamiento del agua es capaz de atraer y obligar a los metales y sales, el carbón es particularmente importante. El agua y las moléculas de vapor de convertirse en CO + H2. Esta es la separación del oxígeno de las moléculas de hidrógeno que se crea el gas necesario para forzar el agua hacia la superficie de la tierra en forma de manantiales o incluso como géiseres grandes. Durante este proceso las sales se disuelven y se llevó con el gas que se depositan en capas cercanas a la superficie que se mantiene fresca por el efecto refrigerador de la vegetación. A su vez las raíces de la vegetación se dan un suministro constante de la nutrición. Este proceso de maduración del agua y el enriquecimiento del suelo se rompe cuando las plantas y los árboles son talados y esto conduce a varios desequilibrios:

El suelo requiere cada vez más la fertilización artificial, que corriendo en el agua y llevar a todo tipo de catástrofes.
La tabla de agua no subirá, ya que no será la constante mezcla de agua de superficie fría y caliente / vapor de la sub estratos.
Si uno muere la primavera el agua es bombeada alternativa de la tabla de agua subterránea, pero a partir de observaciones de Viktor y la investigación de esta agua es inmadura y por no haber pasado a través de su ciclo completo es apta para el consumo humano por los animales o plantas.
agua inmadura de este tipo no tienen efectos vitalizantes del agua que se conduce a la superficie por proceso de calentamiento de la tierra y por lo tanto no lleva consigo las sales y minerales que le dan fuerza y vitalidad.
Inmaduros de agua de las evaluaciones de Viktor tiene un efecto de lixiviación de drenaje de los organismos que rodea los minerales.
El golpeteo de las aguas subterráneas se corre el riesgo de agotar las reservas de la tierra de agua inmaduros.
Viktor fue a estudiar el descenso actual del río Rin y concluyó que era una representación clara de los trágicos efectos de la deforestación y la regulación del agua de convenciones. El río maltratados y degenerado de hoy fue una vez un río caudaloso con tales aguas cristalinas que el río se podía ver a una profundidad de varios metros. “Por la noche, cuando el poder de apoyo del agua fue mayor, piedras lleva corriente abajo golpeando y raspando entre sí, dado de alta una luz brillante amarillo del fondo del río que dio origen a los cuentos populares de los enanos que hicieron joyas maravillosas en sus fraguas en la parte inferior del Rhin. En la ópera de Richard Wagner Rhinegold utiliza esta historia como su tema. ” (P. 45 ibíd.) Degeneración del río comenzó con el corte de los Alpes suizos en la región de la fuente de Renania. Esto trastorna el equilibrio y el río comenzó a cieno. Para aumentar la velocidad del flujo del agua y permitir que el río para limpiar su camino meandros y curvas se enderezó.

La luz del fondo del río dio lugar a los cuentos populares de los enanos que hicieron joyas maravillosas en sus fraguas.

Esto trajo más material erosionado río abajo y lo que el proceso se repite hasta que el río se enderezó por completo y todo el río empezó a cieno. A través del acto inicial de la tala de bosques, el efecto de almacenamiento y refrigeración de los bosques se ha perdido. A medida que la precipitación no podía ser almacenados, todo el agua de lluvia salió corriendo a la vez, dañando la vegetación lado del río y las piedras y el suelo circundante. Esto dio lugar a la reparación y hormigonado continuo de las orillas del río y el dragado constante de la forma en el agua. A medida que cada aguacero en las montañas trajo un aumento de los niveles de agua que corre río abajo con los depósitos de grava y el suelo. Alarmados por estas consecuencias Viktor solicitó a las autoridades alemanas con cartas y artículos que tanto criticó sus métodos y propuestas de medidas alternativas: “Para bajar el nivel del Rin por 4 a 6 metros es simplemente una cuestión de aumentar la capacidad de carga del río es. trata de regular la temperatura del agua, y costaría sólo una fracción de la cantidad requerida para el método habitual de prevención de inundaciones. Es absurdo intento de dragado. Uno de los casos de inundación es suficiente para que los bloqueos que se han dragado, para llenar de nuevo. Sólo hay que pensar que cada año el Rin se lava abajo sobre 100,00 metros cúbicos de lodo y grava. Igualmente cada aumento en la orilla del río causa un aumento en el peligro de un avance, que en realidad es inevitable si no hay inundaciones y el el agua es caliente. debo ser invitados a hacer sugerencias en su lugar. Por un pequeño costo peligro de inundaciones se evitaría para siempre. No me pregunte por el pago hasta el lecho del Rin se había hundido a unos 2 metros. ” (P.47 ibid)

Las autoridades no aceptar la oferta de Viktor y continúan hasta el día de usar los métodos tradicionales de manejo de las cuencas.

Para obtener más detalles de los métodos alternativos de Viktor de mantener el flujo del curso de agua véanse las páginas 47-8 “Agua Viva” por Olof Alexandersson. “El agua Asistente” Callum Abrigos traducción de Viktor Schauberger.

Las invenciones de Viktor Schauberger

Más adelante en su vida después de presenciar el deterioro de la tierra y sus vías de agua Viktor producido una serie de invenciones para contrarrestar las catástrofes propaga por la industrialización. De los problemas del medio ambiente observables, Víctor llegó a la conclusión de que debe haber errores fundamentales del diseño en la tecnología que produce trastornos tales en la naturaleza o al menos produce resultados tan pobres. Por ejemplo, el vapor y los motores de combustión interna de trabajo con menos del 50% de su capacidad. Como siempre se veía a la naturaleza para encontrar la respuesta y la solución que encontró fue que las tecnologías perjudiciales estaban utilizando el tipo equivocado de movimiento.

La naturaleza utiliza frecuentemente la espiral hiperbólica que es centrípeta externamente e internamente se mueve hacia el centro, estos movimientos en espiral, se encuentran en la nebulosa espiral de las galaxias en el espacio, en el flujo natural del agua, la sangre y la savia. Mientras que la fuerza centrífuga utilizada por la tecnología actual, se produce en la naturaleza en sus aspectos destructivos, en ocasiones para la disolución de la energía, empujando el medio del centro hacia afuera hacia la periferia en líneas rectas. Las partículas del medio de ser el primero debilita y entonces se disuelve y se rompió. “La naturaleza utiliza esta acción para desintegrar los complejos que han perdido su vitalidad o han muerto” (p. 77 ibíd.) Característico del movimiento centrípeto, espiral hiperbólica es sintomático de la caída de la temperatura, la contracción y la concentración, mientras que el movimiento centrífugo es sinónimo de aumento de la temperatura, el calor de extensión, expansión y explosión “, en la naturaleza hay un interruptor continua de un movimiento a otro, pero si el desarrollo va a ocurrir a continuación, el movimiento de crecimiento debe ser predominante.” (P. 77 ibíd.)

Biotecnología

Viktor investigado un combustible de motor nuevos que podrían ser utilizados en motores de combustión normal, pero sin los productos de desecho peligroso. Él descubrió que el agua en un movimiento hiperbólico constructivo tiene la capacidad de llevar a cabo la síntesis de hidro-carburos propicio para el combustible. En los experimentos de Viktor “agua pulverizada en un cilindro y una cantidad de oxígeno natural, se añade, una presión de calor luz creada por un pistón descendente es suficiente para transformar el agua altamente potente en gas”. (P. 84 ibíd.)

En 1931-1952, Viktor continuó trabajando en la construcción de una máquina diseñada para producir energía directamente del aire y el agua. Sin resultados sólidos, se volvió su atención nuevamente a la capacidad de las truchas para saltar en los arroyos de montaña, mediante el aprovechamiento de la energía del agua. Llegó a la conclusión de que el agua que pasa a través de las truchas “branquias creado un movimiento espiral hiperbólico centrípeto, esto combinado con los elementos traza en las branquias, y cambió el agua que pasa a ‘menores’ de agua que por su nueva característica hace reaccionar con el agua de los arroyos que rodean la creación de un sistema secundario de circulación de agua alrededor de los cuerpos de las truchas. Mediante el control de la presión dentro de las agallas, la trucha o bien pueden permanecer inmóvil o moverse con una rapidez contra la corriente. Viktor fue en este momento sin empleo y hubo muchos que se vea su obra inmovilizada, pero bajo estas difíciles circunstancias que se trata de diseñar una máquina que copiaba los fenómenos de la trucha. Viktor trabajaba solo en una máquina que daría lugar a una reacción a nivel atómico, similar a los resultados de los experimentos de fusión hidráulica.

Sin embargo en lugar de comprimir violentamente los átomos de hidrógeno para crear helio y una liberación de energía. Viktor quería “tornillo” agua y el aire juntos sin resistencia de la misma forma que él percibe en estado natural. Su invento fue desarrollado en una estación de energía doméstica en la que una pequeña salida de un motor eléctrico se ha multiplicado muchas veces en una turbina de truchas y se utiliza para impulsar un generador eléctrico más grande. “La característica de la espiral de este aparato fue la amplificación de la energía de entrada, y el hecho de que el agua que brota de los puntos de venta subió a la parte superior del sistema para volver a circular. Schauberger afirmaba que el agua subió porque era tan fuertemente cargado de magnetismo biológica, negando la gravedad “(p. 87, ibid). En 1958, el último modelo de esta máquina fue llevado a los EE.UU. y se mantiene por los estadounidenses.

Viktor observó también que, como la trucha, las aves se desplazan por el aire con movimientos hiperbólica, la espiral centrípeta, cuando el aire fluye a través de sus plumas durante el vuelo, una fuerte circulación de contador de corriente ascendente se crea la realización de las aves hacia adelante y hacia arriba. Usando esta hipótesis Viktor desarrollado un motor de avión que iba a funcionar en el mismo principio que la turbina de la trucha, pero utilizando el aire como fuente de combustible. Habría que aspirar aire y convertirlo en combustible durante el vuelo, y al mismo tiempo crear un vacío en la de delante de sí mismo en el que podía moverse continuamente sin resistencia.

A comienzos de la Segunda Guerra Mundial Aloys Kokaly comenzado a trabajar con Viktor que era entonces el desarrollo de objetos voladores impulsados mediante biotechnic. Estos diseños han sido ocupados por Hertl, empresa industrial y los informes fueron que la energía producida por este mecanismo inusual eran difíciles de controlar, uno pasa por la torre de la fábrica. En 1943 Viktor fue reclutado durante la Segunda Guerra Mundial y después de un corto plazo, como comandante de una compañía de paracaidistas en Italia, pasó a diseñar un submarino en el mismo principio que la turbina de la trucha. Viktor fue llamado por Himmler para continuar su investigación con sede en el campo de concentración de Mauthausen. Él iba a ser puesto a cargo de un equipo científico de los técnicos y los médicos se eligen entre los presos o, alternativamente, podría ser ahorcado. Víctor trabajó en el colegio SS insistiendo en que sus ayudantes ya no ser considerados como prisioneros, un intenso período de estudio se inició que conducen a la iniciación de la alimentación un “platillo volador” por una turbina de trucha. Los resultados de la investigación fueron un éxito y un fracaso. Viktor describe en una carta al ministro de Alemania Occidental Strauss defensa de 28/2/1956;. Después de un año “el primer” plato volador “subió de forma inesperada, en el primer intento, en el techo, y luego fue destruido unos días más tarde, un grupo estadounidense apareció, que parecía entender lo que estaba sucediendo, y se apoderaron de todo.

Entonces, después de una investigación muy completa por un funcionario de alto rango, que fue tomada en custodia de protección, y custodiado por no menos de seis policías durante unos seis meses. Una parte importante del aparato fue encontrado en mi apartamento por los rusos. “(P.93-94 ibíd.) Los rusos volaron departamento de Viktor cuando se fueron, probablemente para destruir cualquier información que puedan haber pasado por alto. Viktor había estado trabajando con un número de prisioneros de guerra rusos que fueron devueltos a la Unión Soviética. Se conjeturó que el ruso rápida avanzada en cohetes espaciales que llevan a la utilización de las ideas de Viktor.

En 1956 Viktor escribió de su experiencia inmediata posguerra, “Al final de la guerra, fui confinado durante casi un año por las fuerzas americanas de ocupación debido a mi conocimiento de la producción de energía atómica después de mi liberación, bajo la amenaza de volver. la detención, estaba prohibido tomar de nuevo cualquier investigación en el campo de la energía atómica, a pesar de que se han ocupado de los aspectos nuevos de esta tecnología. Después de la firma del Tratado de Paz de Extremo Oriente, que tuvo en mi trabajo una vez más. Desde el final de la guerra que había perdido todos mis bienes, el trabajo procedió lentamente. Se me negó cualquier ayuda financiera del exterior, que es las razones de la demora de los modelos de trabajo, pero una vez que las patentes fueran concedidas, el asunto se resolvió. ” (P.94 ibid.)

Después de su liberación, Viktor se trasladó a Linz y de recursos económicos limitados se volvió la atención de su investigación a la agricultura. Viktor escribió: “Los agricultores trabajan mano a mano con nuestros forestales, la sangre de la tierra continuamente se debilita, y la productividad del suelo disminuye, afortunadamente, hay una conciencia de la necesidad de fertilizar, pero ahora el químico entra en escena y las dispersa.. sus sales.

Después de sólo unos pocos años hay evidencia de que el suelo tratado con fertilizantes artificiales se reduce a escoria. Es otro ejemplo de hombre que trabaja contra la naturaleza y felizmente obstruir la última fuente restante de la nutrición, el sistema capilar del suelo. El campo que había dado previamente la abundancia de los agricultores de los productos había comenzado a deteriorarse. Instintivamente buscó la solución mediante el arado profundo, destruyendo así el sistema de capilares en el suelo. Ahora lo mismo está sucediendo en nuestros bosques. Externamente todo parece madurar y prosperar, pero es sólo una fachada. La maduración había surgido de la tierra podrida, los frutos de la decadencia son el cáncer “. (Pág. 96 ibíd.)

Para Viktor el proceso de crecimiento giraba en torno a una secuencia de la carga y descarga de energía. El crecimiento es un equilibrio de las cargas entre la tensión de diferentes eléctrica entre la atmósfera y la tierra. Si la carga se va a utilizar tiene que haber alguna forma de aislamiento entre los dos polos de tensión, o bien sólo hay un corto circuito desperdicio. Viktor discute este aislamiento con gran detalle, lo describe como una piel que la tierra debe tener a su alrededor y es importante que el suelo no debe ser despojado, pero siempre debe tener una cubierta de vegetación u otra cosa. Concluyó que si el bosque ya no puede proporcionar una fuente de agua de buena calidad y si los cursos de agua se estanque el agua ya no puede construir el voltaje de tierra importante. Esto alienta la formación de los agentes patógenos, bacterias productoras de enfermedades parasitarias que disminuyen la calidad de los productos cultivados. En un ensayo publicado en Viktor “La agricultura natural” describe un viejo agricultor considera excéntrico, aunque ninguno de sus vecinos puede presumir de semejante buenas cosechas. Viktor describe cómo un día se encontró con el viejo granjero de pie delante de un gran barril de madera, revolviendo su contenido con una cuchara de madera grande cantando una escala musical en el barril rica en tonos, que van desde la voz de falsete de doble base. A medida que subía la escala que girar la cuchara en un movimiento hacia la izquierda. Cuando su voz profunda que cambió la dirección de la rotación. Al acercarse, Viktor vio que el barril estaba lleno de agua limpia en la que el agricultor encendió trozos de suelo arcilloso, mientras continuaba a moverse.

Cuando el agricultor terminó, se deja fermentar. Al hablar con el agricultor Víctor descubrió que la arcilla mezclada con agua fría con el ácido carbónico del aire evacuado, que entonces se revuelve en la forma correcta tendrá un voltaje de neutral. Cuando esta agua neutralmente cargada entonces roció sobre nuevos rastra y siembra los campos y se deja evaporar fuera a dejar una capa de cristales extremadamente finos que lleva una carga negativa. Estos cristales atraen rayos desde todas las direcciones y luego se irradia de nuevo. A partir de esta membrana de una multa, de color violeta entre la geosfera y la atmósfera se acumula, que actúa como un filtro permitiendo que los rayos sólo en el valor más alto para entrar y salir de la tierra. El agricultor que se refiere a esta membrana como el himen de la virgen. De este modo la zona de semillas entre la geosfera y la atmósfera se mantiene a una temperatura prácticamente constante de +4 C incluso en las partes más secas del año, el suelo permanece fresco y húmedo. A esta temperatura la estructura de los cultivos es en su mayor potencial y, como resultado de este cuidado simple para la respiración de la superficie de la tierra se obtuvo un incremento en los cultivos de un 30% en comparación con los que no se llevó a cabo. Este proceso de cuidado de la acción natural de respiración de la tierra se llamaba ‘arcilla cantando’

Viktor aprendió otras técnicas de este agricultor. Es importante no utilizar arados de metal y de los surcos del arado en ángulo recto con el sol, este se llamaba dom arado. Viktor se propuso investigar la base fáctica de estas tradiciones. A través de sus cuidadosas observaciones Viktor encontró que cuando un arado de hierro fue utilizado, el calor generado por la acción de arar suavizó la capa externa de la plancha para que un residuo de polvo de hierro se quedó sobre el suelo. Estas partículas de hierro rápidamente dejó una capa de óxido que descarga la tensión eléctrica entre la humedad, el suelo y la atmósfera, y así vaciar la tierra de su potencial de crecimiento. Tanto el movimiento físico de la labranza y el después de los efectos del plomo polvo de hierro a un secado y calentamiento de la tierra que va en detrimento de su fertilidad.

En respuesta a sus descubrimientos, Viktor se centró en el uso de cobre, como los suelos ricos en cobre mantienen su humedad del suelo también. Se dispuso a probar un arado de hierro recubierto con cobre y los resultados fueron muy favorables para el cobre, que mostraron un aumento del 17-35%. Cuando se aplica a una granja cerca de Salzburgo, el nivel de producción aumentó en un 50%. En una granja de colina en las afueras Kitzbhul la mayor cantidad, así como un aumento en la calidad, los cultivos fueron resistentes a las plagas, mientras que las granjas vecinas fueron atacados y las necesidades de nitrógeno del suelo se redujeron.

Durante 1951-1952 las pruebas fueron llevadas a cabo por la estación de sustancia de ensayo la agricultura, con maquinaria de hierro, hierro con sulfato de cobre añadido y una tercera área de cobre. Una vez más el cobre fue todo un éxito notable.

En 1948 Viktor había firmado un contrato con una empresa en Salzburgo para la producción de un gran número de arados de cobre. Sin embargo antes de la cesión se completó Viktor fue visitado por el Director del Tesoro de la oficina de tesorería de Salzburgo. El propósito del Director fue para adquirir un porcentaje de los beneficios de Viktor ya que fue en la actualidad recibe una regalía de la industria de nitrógeno para alentar a los agricultores a usar más nitrógeno. Si los agricultores iban a cambiar de arados de cobre en la necesidad de un suplemento de nitrógeno estaría permanentemente disminuida y por lo que el director pidió una indemnización. Víctor se puso furioso y lo envió de embalaje. Sin embargo, poco después de que su contrato fue rescindido por la empresa y los representantes de la sociedad agrícola local comenzó alerta a los agricultores contra el uso del arado de cobre, ya que daría lugar a la producción y la eventual caída de los precios.

Sin embargo en 1950, Viktor y Rosenberger y el ingeniero obtuvo una patente sobre un método de recubrimiento de las superficies activas de maquinaria agrícola con el cobre. Víctor pasó a desarrollar aún más su arado, buscando junto a su movimiento a través del suelo, se concentró en si el arado convencional, incluso las funciones en una forma biológicamente correcta. Una vez más, trabajó en el principio de que el suelo se debe mover en un movimiento centrípeto, ya través de la observación de la naturaleza en el trabajo que diseñó el arado espiral basado en los movimientos de un topo de madriguera. Las láminas que se encrespa del arado significó que el suelo se trabajó con casi ninguna resistencia, lo que hace es libre de presión y la fricción y el efecto de calentamiento que lleva a la pérdida de humedad del suelo. * Vea la tabla correspondiente. El diseño del arado espiral estaba destinado sólo para dar vuelta la capa superficial del suelo. Viktor estaba en contra de arado profundo al igual que la comunidad biológica y la agricultura ecológica influencia, que considera que sólo perturbado la labor de los micro-organismos y alterar la nivelación natural de la capa superior del suelo mohoso.

Parece que Viktor diseños para mantener la temperatura y humedad del suelo mediante el uso del arado de cobre en espiral recubierto, sería de mayor beneficio en las regiones áridas de la tierra, que a través de cambios de la tierra son cada vez más seco y su gente cada vez más necesitados de alimentos y el agua potable. Mientras que en el mundo industrializado el uso creciente y la necesidad posterior de los abonos es el envenenamiento y el deterioro del suelo y el agua potable.

Víctor también diseñó una forma de creación de compost que el aumento de la vitalidad de los suelos y por lo que su resistencia a patógenos y enfermedades vegetales. Estaba totalmente en contra de la utilización de fosfato, que al ser un producto del alto horno que drena el suelo de la fuerza, y cualquier fertilizante artificial que había sido objeto de fuego o calor, que interrumpe los procesos vitales, la producción de alimentos que en el largo ejecutar ser perjudicial para el cuerpo humano, el drenaje de las energías físicas y espirituales de la persona de comerlas. (Vea la parte inferior p. 3)

Víctor también dio mucha atención al diseño de las tuberías de agua que permita que el agua para seguir el movimiento en espiral durante un viaje a través de zonas densamente pobladas, por supuesto, estos fueron hechos de materiales no contaminantes convenientemente.

En 1952, Viktor y su hijo Walter fueron invitados a la escuela técnica de Stuttgart por el profesor Popel de la gestión de los recursos hídricos para participar en los experimentos. La intención inicial era desacreditar las ideas de Viktor, pero como las investigaciones se puso en marcha el profesor se sorprendió de que los resultados verificados de Viktor comprensión de las propiedades y los principios del agua y su movimiento.

Hacia esta etapa de su vida, Viktor había sufrido muchos años de esfuerzo, a través de la guerra, las limitaciones financieras, la investigación ardua y la desesperación en cuanto a la dirección de la humanidad se estaba apoderando de nuestra querida Madre Tierra. Su salud estaba sufriendo de un corazón débil y el asma.

En el invierno de 1957-1958, Viktor fue abordado por dos estadounidenses, señaló a él a través de la reciente publicidad dada a su máquina de implosión (la turbina trucha). Viktor estaba todavía trabajando en el perfeccionamiento de este diseño, aunque públicamente había sido tomado por los anti-nuclearists como una fuente alternativa de energía.

Poco después en el siguiente mes de junio, Viktor y su hijo fueron llevados en avión a Texas para lo que iba a ser una visita de 3 meses para investigar su trabajo. Sus documentos, modelos y equipos fueron enviados también a los EE.UU.. El ‘Schauberger fueron alojados de forma aislada en el desierto tejano durante los meses más calurosos del año. Los resultados de la investigación fueron enviados a un experto en la tecnología Atom de análisis que verificó los resultados del 100%.

Después de 3 meses, Viktor expresó su deseo de regresar a casa, pero sus anfitriones se mostraron reacios a dejarlo ir después de unos resultados tan satisfactorios, que era su intención que la estancia del Schauberger ‘para los próximos años. Un mes más tarde, en septiembre y después de mucha angustia para Víctor, le dijeron que podía irse a casa si estaba de acuerdo para aprender Inglés, le dieron 30 minutos para decidir. Viktor acordado por la fuerza y su hijo también se le preguntó a firmar un contrato que se negó a hacer, porque como visitante este le habría llevado bajo la ley estadounidense. El acuerdo también incluía una declaración que excluía todo del trabajo de Viktor Schauberger se pasa a nadie más que el Sr. Robert Donner, esto incluye sus pensamientos y conocimientos en el pasado, presente y futuro.

Aunque destrozada por su experiencia de Viktor y su hijo no se les permite descansar antes de tomar el hogar 19 horas de vuelo. Desgraciadamente Viktor perdió su voluntad de vivir, y en sólo cinco días después de regresar a casa el 25 de septiembre 1958 Viktor murió en Linz de 73 años. Desesperación, repitió una y otra vez “Se llevaron todo de mí, todo lo que ni siquiera yo mismo” (p. 123 ibid.)

Viktor había dado su vida por el agua, los bosques, el suelo y para la totalidad de la naturaleza y el orden.

Anuncios