Paciencia para investigar, sabiduria para decidir y valor para tomar accion.

Tanto el titulo de este post como la primera frase a modo de subtitulo, son dos especimenes no producidos por la mente de un servidor, pertenecen a webs que atraves del uso de semejantes expresiones, nos invitan a usar el pensamiento propio. Asi que pasemos al asunto que hoy nos ocupa.

Quien puede a cualquier nivel en nuestro gobierno , incluso dentro de la élite de opinadores de falsimedia contestar a la pregunta de : ¿Porque administramos la gestión de la escasez, con tanta maestría mediática ? ademas de ¿Utilizaran algún código ético oculto los elitistas opinadores, cuando abren el ¨hocico¨frente a cámaras?

Hasta este momento su servidor puede asegurar, que no hay ninguno con una respuesta coherente, que no incurra en  fanatismos ni declaraciones  pseudo científicas como en el programa de barra de opinión E3 de TV Azteca , me refiero a dos comentarios  de Carlos Elizondo Mayer-Serra , en el programa del dia lunes en el que se deja ver la linea editorial de esta producción, creadora  del  programa de opinión política, económica, social , que dicho sea de paso utiliza a los hijos de encumbradas figuras publicas de las cinco ultimas décadas, apalancadas en el gobierno ¨que nos dio patria y libertad¨, y me refiero específicamente al Maestro Reyes Heroles

le acusaban contradictoriamente de promover la guerra sucia mientras fue titular de la SEGOB, siendo que, como se ha señalado, Reyes Heroles sacó adelante la iniciativa de condonación de penas que favoreció a los encarcelados por ese y otros conflictos sociales vividos en aquellos años y sentó las bases, a través del diseño de conductos democráticos, para el fin de la clandestinidad política.

y  a Jesus Silva Herzog

Su hijo, Jesús Silva-Herzog Flores, es también un destacado economista que participó en los gobiernos de Luis Echeverría, José López Portillo y Miguel de la Madrid, donde fungió como secretario de Hacienda, y su nieto, Jesús Silva-Herzog Márquez, es también académico y participa como analista político en diversos medios mexicanos.

Su otro hijo, Daniel Silva-Herzog Flores es un reconocido catedrático y científico, cuya labor está enfocada a una rama de la Estomatología como es la Endodoncia. Recientemente dejó su cargo por años como Coordinador de la Maestría en Endodoncia de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para radicar en Brasil y realizar estudios de Doctorado.

ademas de Carlos Elizondo Mayer-Serra

En 1996 el Fondo de Cultura Económica, casa que publicó el grueso de sus textos, comenzó la edición de varios tomos con las obras completas de Reyes Heroles, prologados por la historiadora Eugenia Meyer, cercana personal y académicamente al autor.

de donde finalmente al lector le quedara la imagen total y necesaria de información, que le permita entender el meollo del asunto, que finalmente menciono(uf, gracias a Dios, diran algunos)

Dijo-Carlos Elizondo- el secreto de estado, es y debe ser garante para la buena conducción del mismo, sin el el trabajo diplomático tiene serias trabas para su ejecución…Y es que hablaban de  Wikileaks y vino a mi memoria un articulo de Liberacion Ahora al respecto, y si , en efecto se cumplían las espectativas relatadas en el articulo, pues el Señor Serra-Meyer finaliza su intervención haciendo énfasis que estos sitios(wikileaks)fomentan imposibles conspiraciones…vaya,vaya! Por un lado fomenta la secrecia y por otra marca con el estigma de conspiradores a las webs de información independiente. Yo al menos estoy hasta el ¨gorro¨ de estos politólogos y ustedes?


Anuncios