Cuando la razón económica media en  cualquier actividad humana,  da como resultado toda una maraña de complejidades, creadas gracias a todas y cada una de las funciones del Estado(su aparato político, legislativo y judicial ademas del administrativo con sus ¨ lobbies¨ y ¨tranzas en lo oscurito¨.

La energía limpia según recuerdo seria una realidad hacia el año 2000, eso se decía en el museo de la comisión federal de electricidad, allá por 1972 ; donde exhibían un auto de la marca Crhysler , que funcionaba con electricidad, con un diseño muy semejante  a la linea de esta marca en la actualidad, ademas de la ¨cacareada¨ legislación californiana de ¨cero emisiones¨para el año 2000, que termino sin efecto gracias al mismo gobierno federal de los E.U.A. (se recomienda ver ¨Quien mato el coche eléctrico). Dando al traste con inversión publica y privada; prácticamente tirada ala basura , retrasando el uso de energías renovables con costo y sobre todo gratuitas.

¿Hasta cuando dejaremos que nos manipulen con noticias como la que emite y publicita una cadena de televisión americana?

California promulga la ley más estricta para impulsar la energía renovable en EU

La ley se hizo para que las inversiones en energía limpia tomen impulso

SACRAMENTO, California – El gobernador Jerry Brown firmó una ley que exige a las empresas de servicio eléctrico del estado obtener una tercera parte de su energía de fuentes renovables en menos de 10 años,  dando a California el proyecto más decidido en la materia en el país.

Las empresas de servicios públicos de California y otros proveedores de electricidad tienen hasta el final del 2020 para obtener 33% de su energía a través de paneles solares, molinos de viento y otras fuentes renovables.

FOTOS: Las 10 ciudades más contaminadas de Estados Unidos


Brown firmó la ley en una planta de fabricación de paneles solares cerca de San José.

“Hay gente que piensa que podemos forjar nuestro camino a la felicidad y prosperidad perforando”, dijo el gobernador demócrata a cientos de trabajadores de la planta y otros partidarios de la medida reunidos para ser testigos de la firma.

“En lugar de simplemente tomar el petróleo a miles de kilómetros de distancia, estamos tomando al sol y transformándolo”.

La ley previa del estado sobre la materia exigía a las empresas de servicio público obtener 20% de su electricidad de fuentes renovables.

FOTOS: California apaga las bombillas incandescentes para siempre


Los partidarios de incrementar la norma dijeron que dará confianza a los inversionistas y mantendrá el flujo de dinero hacia el desarrollo de fuentes alternativas de energía. Apuntaron que llevará a un aire más limpio y a un crecimiento de empleo en el sector de energía limpia.

“En lugar de observar al margen, Estados Unidos necesita regresar a la competencia por energía limpia, y eso es exactamente lo que está haciendo California”, comentó Stephanie Mueller, vocera del Departamento de Energía de Estados Unidos.

FOTOS: Hay quienes dicen que la energía limpia no es alternativa a nuestros problemas


Críticos de la legislación dijeron que apegarse a las fuentes tradicionales de energía como carbón y gas natural sería más barato, manteniendo los costos bajos para negocios y contribuyentes residenciales.

Grupos empresariales citan cálculos de que el estándar más alto podría elevar los costos de electricidad en más de 7% para los contribuyentes de California, a pesar de la redacción de la ley, la cual señala que se limitarán los incrementos de los costos.

“La industria en California ya paga tarifas de electricidad aproximadamente 50% más altas que el resto del país”, dijo Gino DiCaro, portavoz de la Asociación de Industriales y Tecnología de California.

Copyright Associated Press. All rights reserved.

Anuncios